Foto: RRSS Escuela Infantil Municipal "Alfonso IX"

Se trata de un grupo estable de convivencia de la escuela infantil municipal ‘Alfonso IX’

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que esta mañana se ha cerrado un aula en la escuela infantil municipal ‘Alfonso IX’ tras la confirmación de un caso positivo por COVID-19 tras realizar una prueba PCR. Se trata de un grupo estable de convivencia formado por un total de 11 niños y niñas y 2 educadoras.

El último día de contacto con el caso positivo fue el viernes 9 de octubre y durante esta semana, ningún niño y niña, ni tampoco sus educadoras, han presentado síntomas compatibles SARS COV2.

Desde la escuela se ha activado el protocolo de actuación informando a la persona de referencia en los servicios sanitarios y/o salud pública para que adopten las medidas correspondientes, así como a sus familias.

Se realizarán la prueba a todos los compañeros y compañeras, así como a las educadoras de dicha aula el próximo lunes día 19. Una vez se conozcan los resultados de todas las pruebas PCR y siendo todas negativas, se podrá volver a abrir dicha aula por haber superado ya el periodo de cuarentena.

Desde la Escuela Municipal ‘Alfonso IX’ quieren agradecer a las familias su comportamiento por la responsabilidad mostrada en este curso tan atípico, siendo fundamental vigilar diariamente el estado de salud de sus hijos o hijas por el bienestar de todos.

Cabe recordar que ayer se cerraron otras dos aulas en Benavente, en los colegios San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega.