La formación liberal entiende que Benavente tiene que poner en marcha medidas que atraigan a todo aquel que quiera emprender un negocio

Ciudadanos Benavente ha calificado de “parche” la convocatoria por parte del Ayuntamiento de trece ayudas para emprendedores frente a la “delicada situación económica” que vive el municipio. Al fin de cuentas, según recuerda David Zamora, número 2 en la Candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Benavente, el año pasado tan sólo dos personas fueron beneficiadas de esta medida.

“¿De verdad se cree la concejala de Hacienda que con una ayuda de 750 euros se va a solucionar el problema del emprendimiento en Benavente?”, se pregunta Zamora, que recuerda que sólo con el pago de la tasa municipal de apertura de establecimientos el emprendedor debe afrontar un pago que oscila entre los 155 y los 1.500 euros dependiendo de la superficie del establecimiento.

Desde Ciudadanos se muestran alejados de la filosofía del actual equipo de gobierno, al que acusan de obligar a los emprendedores a pagar unas tasas elevadísimas y después se limitan a devolver una “miseria” que no ayuda a hacer frente a todos los gastos que tiene que afrontar cualquier persona que quiere emprender un negocio. “Nosotros apostamos por la bonificación de tasas municipales que dejen el dinero donde debe estar, que es en el bolsillo del ciudadano”, señala Zamora.

En esa línea, desde Ciudadanos Benavente se compromete a impulsar una rebaja inmediata del IBI a partir del próximo mandato, al entender que el cálculo actual esta bastante desfasado, ya que el valor de los locales y las viviendas en la localidad ha caído enormemente en los últimos años y los ciudadanos siguen pagando unos impuestos como si el valor de las propiedades siguiese siendo el de años anteriores.

Esta medida, señala Zamora, ayudaría enormemente a rebajar los gastos de los emprendedores, tanto si son propietarios de los locales o si esta rebaja se ve reflejada en el pago del alquiler del establecimiento, ya que el pago del establecimiento suele ser uno de los gastos más importantes a los que se tiene que enfrentar un emprendedor.

Asimismo, desde Ciudadanos prometen a los benaventanos trabajar desde el minuto uno, junto a los profesionales del sector, en la modificación del Plan General de Urbanismo de la ciudad, para que deje de ser un escollo infranqueable para cualquier proyecto que llegue a nuestra ciudad. De igual forma, desde la formación liberal entiende clave conseguir que los técnicos municipales sean un apoyo más de las personas que se deciden a emprender, dándoles el asesoramiento técnico necesario para que el proyecto se lleve a cabo acorde a la ley.
“En Ciudadanos creemos que tenemos que poner en marcha medidas que atraigan a todo aquel que quiera emprender un negocio y que hagan volver a Benavente a la senda del crecimiento; y eso no se consigue con que el Ayuntamiento reparta 13 subvenciones. Benavente no merece 4 años más de políticas que machaquen los sueños y los proyectos de los benaventanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí