El grupo avanza su voto en contra del presupuesto del próximo año

El grupo municipal de Ciudadanos considera “una chapuza” la gestión económica realizada por el equipo de IU en el Ayuntamiento de Zamora durante estos dos años, que se extiende también al presupuesto elaborado para 2023 al que Ciudadanos avanza ya que votará en contra.

La portavoz del grupo, Cruz Lucas, señala que el proyecto de presupuestos no solo no sirve para relanzar la ciudad sino que va a “acabar de rematarla” porque “no hay inversión” y se siguen “arrastrando” proyectos desde hace ocho años, lo que demuestra, añade, “que IU está anclada en el inmovilismo”.

Ciudadanos resalta que el presupuesto cuenta con los informes negativos de las áreas de Hacienda e Intervención, entre otras cosas porque incluye “un crédito ficticio” de 2,8 millones de euros “que se incluye para cuadrar las cuentas” aunque el alcalde en la memoria ya reconoce que no será necesario formalizarlo, algo que le ha valido una advertencia de Intervención al señalar que los presupuestos incurrirían “en fraude de ley”.

El proyecto económico elaborado por IU, añade Cruz Lucas, no refleja la principal necesidad que tiene Zamora, que no es otra que “inversión” y que no se hace por “la dejadez y la desidia del ayuntamiento que sigue sin ejecutar los proyectos estrella que se repiten año tras año”.

De la misma manera, critica que no hay ningún apoyo a los emprendedores, al contrario, se reduce la partida para la Oficina Municipal de Desarrollo y para la participación en ferias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí