La formación liberal critica que haya quedado desierta la cuarta licitación de unas obras que tendrían que haber finalizado hace cinco años

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha asegurado que el nuevo parón en las obras del Banco de España para su conversión en cuartel de la Policía Municipal y Archivo prueba “la incapacidad del alcalde, Francisco Guarido, para gestionar”.

La portavoz de la formación liberal ha hecho estas declaraciones después de que haya quedado desierta la cuarta licitación que acumula este proyecto porque ninguna empresa ha presentado su oferta para realizar los trabajos.

Cruz Lucas ha reprochado al equipo de Gobierno “la constante acumulación de errores y fracasos” en unas obras que ha definido como “el cuento de nunca acabar”, ya que vienen arrastrándose desde el año 2016.

“En octubre el alcalde anunció la cuarta licitación de las obras por 1,1 millones de euros, lo que suponía medio millón de euros más para el bolsillo de todos los zamoranos y ni aun así este equipo de Gobierno es capaz de sacar adelante este proyecto y finalizar los trabajos para que la Policía Municipal tenga un cuartel en condiciones”, ha manifestado.

La concejala ha asegurado que los errores que se han cometido desde el principio al adjudicar esta obra únicamente por criterios económicos han llevado a “retrasos y a un incremento de los costes”.

Lucas Crespo ha reprochado además al alcalde que esto no lo haya dado a conocer a los zamoranos ni lo haya publicado en sus redes sociales, a pesar de que la mesa de contratación se celebró el 17 de noviembre y se trata de “un asunto importante para el dinero de todos, puesto que se pagan 90.000 euros al año por el alquiler de un edificio empantanado y al que no han sido capaces de dar uso en cinco años”.

“A Izquierda Unida le sienta mal que le digamos que tiene la ciudad paralizada, que siempre hablamos de los mismos proyectos y que son incapaces de sacar adelante las obras, pero es lo que demuestran día a día con su gestión”, ha denunciado.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha recordado que la paralización de este proyecto lleva aparejado el bloqueo de otros como el Museo de Baltasar Lobo que Izquierda Unida quiere trasladar al Ayuntamiento Viejo. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre los pasos que piensan dar a partir de ahora “para que se finalicen las obras de una vez por todas, por el bien de Zamora y de los zamoranos”.