Muestra su sorpresa por las declaraciones de concejal de Medio Ambiente que atribuyen la decisión al informe de un técnico

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido este lunes al equipo de Gobierno que «no se esconda, dé la cara y no busque excusas» ante la tala de árboles realizada la semana pasada en los jardines del parque de Eduardo Barrón de Zamora.

El Grupo Municipal, que ha tenido conocimiento de las quejas de los vecinos sobre esta actuación que ha acabado con árboles con décadas de vida, se ha mostrado sorprendido tras las declaraciones del concejal de Medio Ambiente que atribuye la decisión a un informe del técnico de Parques y Jardines.

Cruz Lucas ha explicado que los informes de los técnicos son informativos, no obligatorios, es decir, pueden cumplirse o no, por lo que la decisión de aprobar esta actuación «es política y, por lo tanto, responsabilidad del equipo de Gobierno».

«Pedimos al alcalde y al concejal de Medio Ambiente que den la cara y no pongan excusas cuando son ellos quienes tienen la decisión de hacerlo o no. Ahora se escudan en la existencia de un informe, cuando muchas veces se toman decisiones incumpliendo los informes de los técnicos», ha manifestado la portavoz de la formación naranja.

«Zamora cada vez está peor, con menos jardines, sin mantenimiento y ahora también con menos árboles», ha denunciado la concejala, quien ha pedido más información al Ayuntamiento sobre el proyecto de ajardinamiento y la reposición de árboles que se pretende hacer porque «la tala ya no tiene remedio».