Cruz Lucas registra la solicitud en la que se hace eco de la demanda trasladada por usuarios de las instalaciones municipales

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha registrado una solicitud en la que pide a la Concejalía de Deportes la instalación de secadores en la piscina climatizada de Los Almendros.

La portavoz de la formación liberal ha hecho esta petición con el objetivo de que se busque una solución desde el Ayuntamiento para dar respuesta a las quejas que le han hecho llegar usuarios de las instalaciones municipales.

Cruz Lucas ha explicado que los usuarios se han encontrado con la ausencia de los secadores que había en la piscina antes de la pandemia y ha incidido en la necesidad de que vuelvan a instalarse debido a la bajada de temperaturas, que se acentuará con la llegada de los meses de invierno.

“Consideramos necesario que vuelvan a colocarse los secadores y que los usuarios de la piscina, tanto niños como jóvenes y adultos, puedan disponer de ellos, ya que salen del agua con el pelo mojado y tampoco se les permite llevar su propio secador para utilizarlo antes de salir a la calle”, ha manifestado la concejala.

Además, ha explicado que en estos momentos no existe ningún impedimento en la normativa para que puedan usarse en las instalaciones deportivas tanto secadores de los centros como de los propios usuarios.

“En la actual situación de riesgo controlado sí se permite el uso de secadores de pelo, por lo que esperamos que se pongan a disposición de los ciudadanos lo antes posible y de forma ágil, puesto que se trata de una cuestión de salud de los usuarios”, ha defendido Cruz Lucas.