Desde la cooperativa recalcan la importancia que supone el respeto al medio ambiente

Cobadu, establece, implanta y mantiene en vigor su Política de Gestión Ambiental como marco de referencia para establecer sus objetivos ambientales. Fruto de este compromiso, AENOR ha hecho entrega a la cooperativa del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14.001, para el diseño y la producción de piensos compuestos y mezclas forrajeras para alimentación animal en su complejo industrial ubicado en el término municipal de Villaralbo.

El director regional de AENOR, Prudencio Herrero, ha destacado el gran trabajo de la cooperativa, y ha felicitado a los responsables de la cooperativa, a los que ha hecho entrega personalmente del certificado.

¿Cómo ha conseguido Cobadu este prestigioso certificado?

Desde sus orígenes, el departamento de medio ambiente de COBADU, ha trabajado en la redacción e implementación de procedimientos de gestión ambiental, adaptados al funcionamiento interno de la fábrica y al cumplimiento de requisitos legales, mejorando en este sentido, su desempeño ambiental. De acuerdo con esta filosofía de mejora continua, en la actualidad, la cooperativa apuesta por la reducción del consumo energético, uso de energía solar, la reducción del riesgo ambiental y el aumento de sensibilización ambiental de sus trabajadores, entre otros de sus objetivos.

El director de Cobadu, Rafael Sánchez, ha querido agradecer en la entrega el “esfuerzo de todo el personal, esencial para el cumplimiento de nuestros objetivos, y por supuesto, de la coordinación del departamento de Medio Ambiente y Riesgos Laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí