En febrero está previsto el traslado a la carpa provisional de Santiago Alba Bonifaz
El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha anunciado este jueves que el traslado del Mercado de Abastos y la tramitación de todos los expedientes relacionados con las obras de adecuación de este espacio comercial sigue “los plazos previstos”.
El objetivo sigue siendo, ha señalado, que en febrero se puedan trasladar los comerciantes a la carpa provisional que se instalará en la calle Santiago Alba Bonifaz, para que en el plazo de tiempo más corto posible arranquen las obras en el Mercado, unos trabajos que se prolongarán a lo largo de 18 meses.
Gago ha asegurado que este traslado y esta recuperación del Mercado de Abastos se considera por parte del equipo de gobierno municipal como un proyecto estratégico en torno al que se quiere potenciar la actividad comercial en el centro de la capital, además de convertir el Mercado en un espacio que sirva como referente social y cultural para la ciudad.
Los empresarios que todavía ejercen su actividad y que han manifestado su interés por trasladarse a la carpa para más tarde regresar al Mercado de Abastos para proseguir con su actividad, una treintena más o menos, aguardan con expectación todos estos movimientos. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la asociación de empresarios del Mercado de Abastos, Bernardino Domínguez, que no ha ocultado su ilusión en un proyecto que debe devolver el brillo a unas instalaciones que reconoce están ya “caducas y obsoletas”.
Domínguez ha expresado el deseo de que todo el proyecto se ejecute en los plazos previstos y de acuerdo a lo comprometido por el Ayuntamiento. “Si se hacen las cosas bien, como estás previstas, seguro que será un éxito”, lo que redundará en que el Mercado recupere la actividad económica de antaño.