Los mejores cocineros del país visitan Zamora para apadrinar el programa “Sabores que enseñan y crecen” en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Amor de Dios)

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Amor de Dios) ha presentado este lunes su nuevo proyecto educativo “Sabores que enseñan y crecen” con el que se pretende que los niños, y también sus familias, aprendan a comer de una forma sana y equilibrada y, de paso, conozcan los productos de calidad de Zamora.

Un programa que viene apadrinado por la élite de la cocina española.  Cynthia Yaber, jefa mayor de cocina del restaurante ARZAK de San Sebastián, Igor Zalakain, jefe de investigación del restaurante ARZAK de San Sebastián, Mónica Fernández Cifuentes, cocinera de la posada de las Misas en Puebla de Sanabria  y Gloria Lucía Martín, del restaurante “El Empalme” de Rionegro del Puente han abandonado por unas horas sus fogones para llevar a los más pequeños el mensaje de que una comida sana, y a la vez atractiva y apetitosa, es posible.

Hamburguesas con un 98% de carne de cordero, leche zamorana, dulces artesanos y fruta de todo tipo de tamaños y colores para hacerla visualmente más apetecible han sido algunos de los alimentos de calidad que los más pequeños han degustado esta mañana de lunes. Un menú muy parecido al que sus padres vana degustar esta tarde en el colegio para completar un programa de concienciación que tendrá nuevos capítulos en el futuro con visitas al Mercado de Abastos o a ferias agroalimentarias.

El acto con las familias consistirá en una conferencia-degustación en el salón de actos del colegio con los cocineros que por la mañana han dado de comer a los 160 niños del grado de Infantil del centro, acto al que se unirán Sandra Castaño, especialista en seguridad e higiene aplicada a los alimentos y Ciro Carro, sommelier del restaurante AKELARRE, de San Sebastián.

La presentación de este programa ha corrido a cargo este lunes a cargo de Gloria Lucia Martín, de El Empalme de Rionegro del Puente y de Igor Zalakain, del restaurante Arzak. La primera ha destacado la importancia de que los centros educativos se involucren en la alimentación de los niños y sobre todo, les transmitan valores relativos a la utilización de alimentos de calidad mucho más sanos y apetitosos.

Zalakain, por su parte, ha confesado ser un “enamorado” de los productos de calidad de Zamora, que utiliza con asiduidad en el restaurante Arzak, y ha subrayado la necesidad de “concienciar” a los más pequeños de la necesidad de comer frutas y verduras.

Una labor que no puede tener éxito si los padres no se involucran también en los hábitos de comida saludables. Es importante, ha recalcado, que la cocina y la gastronomía se atraiga a los más pequeños a la cocina de calidad”.

El jede de investigación del restaurante Arzak ha llamado la atención sobre la preocupación que le produce el alarmante consumo por parte de niños, y también de sus familias, de alimentos ultraprocesados, de peor calidad y mucho  más dañinos para la salud que los alimentos de calidad que han propuesto este lunes a los más pequeños desde el Colegio ‘Amor de Dios’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí