Esta mítica carrera se celebra como cada año el 30 de diciembre y pone en valor los encantos de La Carballeda

La «Muy San Silvestre de Codesal» ya cuenta las horas para celebrar una nueva edición de esta consolidada prueba de montaña que sirve para despedir el año. En este 2023 tiene lugar la undécima edición, que además ha roto récords: ya son varios días con las 360 inscripciones completas y durante el primer día ya se agotaron más de 100.

Para esta edición son tres las modalidades: una prueba de dos kilómetros, una de andarines de seis y por último, la prueba tráil, de ocho. Respecto a la prueba de dos kilómetros, es un recorrido sencillo para los menores de 16 años, saliendo del pueblo y llegando a uno de los parajes que más belleza ofrece el entorno del municipio.

La prueba de andarines, que cuenta con casi 100 inscritos, y tiene una longitud de 6,5 kilómetros aproximadamente, comparte parte del circuito con la prueba trail, pero se evita llegar al tramo más técnico -una superficie de piedra- con el fin de evitar dificultades y que puedan llegar a tiempo a la entrega de premios.

Por último, la categoría estrella, la prueba trail, consta de 8 kilómetros, A partir del quinto kilómetro tendrá lugar ese recorrido técnico que evitan los andarines, pero que si tendrán que recorrer los 250 inscritos a esta prueba, y que, a pesar de la dificultad por su superficie de piedra, cuenta con unas vistas maravillosas. A la finalización de esta prueba tendrá lugar el tradicional chocolate con churros.

Las pruebas comenzarán a las cuatro de la tarde y pone en valor el patrimonio de la comarca de la Carballeda, lugar donde se enmarca Codesal: la Sierra de la Culebra, calcinada en el verano pasado, su cultura, sus gentes y también su gastronomía. Además, este año se entrega la bolsa del corredor, que es un homenaje a los mayores y que cuenta con chorizo, pan y vino, que son los alimentos que estas personas llevaban consigo para matar el hambre en medio de las duras faenas de campo tan típicas de la ruralidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí