Se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, asistió hoy al Concierto por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, celebrado en la Iglesia de la Asunción  organizado por el Centro de Acción Social de Toro, a través del Programa de «Mujer e Igualdad» del Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Institución Provincial.

Este ciclo de conciertos, que se celebran por distintas localidades de la provincia, está dirigido a toda la sociedad en general para reflexionar a través de la música y también a través de poesía e imágenes, sobre el papel de la mujer y su evolución a lo largo de la historia, y de la música, trabajando la conciliación y eliminación de estereotipos femeninos y masculinos.

Se trata de un programa promovido desde el Área de Bienestar Social a través de las acciones preventivas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades para realizar proyectos de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género.

El proyecto ha sido desarrollado con una subvención de la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales a través del Pacto de Estado para ejecutar acciones de sensibilización en igualdad.