Muchos aseguran no entender nada de los que se ha hecho en la zona y otros se muestran preocupados por los accidentes que se pueden producir en el futuro si no se cambia la señalización
Primero es confusión, luego llega la incredulidad y finalmente el enfado. Por estos tres estados pasan la mayoría de los conductores y ciclistas que estos días usan la calle Villalpando, en especial el tramo que va desde la Avenida de Cardenal Cisneros hasta la rotonda de la Cuesta de El Bolón.
Las obras ejecutadas recientemente en la zona no parecen gustar a casi nadie, con unas aceras de unas dimensiones poco comprensibles para una parte de la ciudad poco transitada a pie. Pero sobre todo, ha despertado la indignación de muchos usuarios la señalización de los carriles que regulan el tráfico en esta calle, que sí que registra una intensidad muy elevada a casi cualquier hora del día.
Especialmente criticado es un estrecho carril delimitado a la izquierda de la calzada, que todo apunta a que debería de ser de uso exclusivo para ciclistas, pero que los coches utilizan de forma indiscriminada. Un carril que ‘colisiona’ con la vía de servicio utilizada por los clientes de algunas empresas ubicadas en esta zona y que casi de forma continua origina situaciones de peligro entre los conductores.
No resulta fácil de entender tampoco que en la zona se puedan realizar cambios de sentido, o que los coches de la vía de servicio puedan incorporarse al carril principal cruzando en unos pocos metros y sin ninguna limitación el estrecho carril bici que tiene un abrupto fin en las inmediaciones de la rotonda.
La confusión de líneas, carriles y cambios de sentido han molestado a los conductores y a los ciclistas, muchos de ellos usuarios habituales de la calle. Los comentarios sobre esta nueva regulación del tráfico son continuos en empresas y establecimientos hosteleros de la zona, y siempre para criticar la obra ejecutada. Lo mismo pasa en las redes sociales, donde muchos usuarios no han ocultado su disconformidad con unos trabajos de mejora de la calle que consideran no van a servir para mucho.