Del 25 de octubre al 8 de noviembre se desarrollan en La Alhóndiga de Zamora las terceras jornadas sobre esta especie

La Alhóndiga del Pan acoge desde el 25 de octubre al 8 de noviembre las terceras jornadas sobre el lobo ibérico.

Tres conferencias, tres documentales con un coloquio posterior y una narración para adultos permitirán acercarse a la realidad del lobo ibérico, su coexistencia con el hombre y El componente cultural que tiene.

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, destacó este lunes durante la presentación de la actividad, que la intención es acercarse al lobo ibérico “como algo que forma parte de nosotros como la semana santa o el románico” y hacerlo “no con recelo sino con curiosidad y con rigor científico”.

Para ello según explicó Paco González, organizador de las jornadas, se contará con la participación de especialistas como Luis Suárez, de WWF España; Sergio Valero, doctor en Filosofía; Vicente González, de la ULE y Angel Iglesias, especialista en seguir indicios de carnívoros.

El organizador precisó que con estas jornadas “se pretende mover a la reflexión sobre cómo debe ser la relación del hombre y el lobo”

Todas las actividades se desarrollarán en el salón de actos de la Alhóndiga del pan con entrada libre y medidas anti COVID