Estas negociaciones comenzarán en unas semanas y afectan a unos 4400 trabajadores

La CEOE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han celebrado hoy la reunión donde se ha configurado el calendario de negociación para renovar los convenios de varios de los sectores de la provincia de Zamora. En esta negociación, los sindicatos exigen «las medias de subida salarial vaya en consonancia con la subida del IPC, marcada en un 3%», mientras que la patronal asegura que es un escenario complicado, «puesto que Zamora está en una situación distinta al resto del territorio, y por eso los convenios se firman por debajo del IPC».

Así, sectores como el de actividades agropecuarios, comercio metal, gas, industria de madera, metal industria, oficinas y despachos y pastelería celebrarán reuniones durante este mes de febrero para renovar los convenios. Otros, como cines, panaderías, protésicos dentales o funerarias ya están vigentes.

En total, estas negociaciones afectarán a un total de 4400 trabajadores. Metal industria, con 1585 trabajadores, seguido de agropecuarios, con 930 y de Metal comercio, con 727, son los sectores que más trabajadores aglutinan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí