En las últimas horas en España se han confirmado 15 nuevos casos, 12 de ellos en explotaciones ganaderas y tres más en ciervos silvestres

El Laboratorio Central de Veterinaria (LCV) de Algete ha este martes la existencia de casos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en explotaciones de vacuno de Fuentesaúco y Bermillo de Sayago.

En la última semana, el laboratorio de referencia ha confirmado casos en otras diez explotaciones de vacuno de todo el país y en tres ciervos silvestres.

En Castilla y León las explotaciones afectadas se encuentran en: Béjar, Alba de Tormes y Guijuelo (Salamanca) y Arenas de San Pedro, Piedrahíta y Candeleda (Ávila).

Estos positivos por EHE hacen que se mantengan restringidos los movimientos de ganado procedentes de explotaciones situadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, en Castilla y León en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y la provincia de Teruel, en Aragón.