Se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva

El pasado domingo 19 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Zamora el Congreso Autonómico de la mujer en el pádel, reuniendo a diferentes profesionales del ámbito deportivo, contando con la presencia de la presidenta de la Federación de pádel de Castilla y León, Victoria Barcina.

Este congreso pionero en Zamora, estuvo guiado y moderado por la periodista Alba Villalba, y reunió a 16 participantes, quienes pudieron participar en un intercambio de conocimientos y experiencias, consolidando así la relevancia del pádel como deporte.

Durante el evento, se destacó la presencia de Iciar Montes, reconocida profesional del pádel, ex número 1 y actual seleccionadora nacional en categoría femenina, brindando a las participantes una oportunidad para aprender de una de las figuras femeninas más importantes en el mundo del pádel, quién participó compartiendo sus experiencias y conocimientos como entrenadora.

El congreso también ofreció ponencias a cargo de destacados profesionales.  En el ámbito de la formación, Carlos Escribano, impartió una charla sobre los cursos de entrenadores de la FPCyL, destacando la importancia de la formación en el desarrollo de la figura de entrenadoras. Victoria Barcina, presidenta de la FPCyL compartió su experiencia como jueza árbitra a nivel autonómico, nacional e internacional, formación que también se imparte desde la FPCyL.

El psicólogo José Sevillano enfatizó la relevancia del control mental en situaciones tanto positivas como negativas, contribuyendo a la preparación integral de los jugadores. Claudia Zurdo, experta en nutrición, brindó a las asistentes pautas para optimizar su rendimiento deportivo a través de hábitos nutricionales adecuados. En el aspecto de la preparación física, Eva Montero resaltó la importancia de esta para el desarrollo de los jugadores y la prevención de lesiones.

El evento resultó ser un rotundo éxito, y una experiencia enriquecedora para todos los involucrados, dando visibilidad al papel de la mujer en el mundo del pádel. La presidenta de la Federación de pádel de Castilla y León, subrayó la importancia de este evento y el compromiso continuo con el desarrollo del pádel femenino en nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí