El uso de email marketing como estrategia de marketing digital es una acción que cada vez está más extendida. Empresas pequeñas, medianas y grandes se han dado cuenta de que es una herramienta que consigue grandes resultados sin necesitar de una alta inversión económica, por eso se han animado a implementarla en sus estrategias para darse a conocer o incrementar las ventas. Pero el envío de correos masivos necesita, además de planificación y una buena segmentación, un contenido interesante que atrape a quien lo recibe.

Para empezar a incorporar el email marketing en tu empresa, lo mejor es que utilices un software especializado que te permita hacer esta tarea más fácil. Estos programas también tienen unas plantillas disponibles que te permitirán olvidarte del diseño y centrarte en el contenido. Si te fijas en los ejemplos de mail que te proponen podrás dedicarte a conseguir un buen titular y un buen mensaje relevante y atractivo.

¿Cuáles son las ventajas del uso de plantillas de email marketing?
En las herramientas para el envío masivo de correos electrónicos puedes encontrar una amplia variedad de plantillas qe puedes editar y que han sido creadas para obtener las mejores tasas de conversión.

Ahorro de tiempo
Al trabajar con plantillas de email marketing solo tendremos que rellenar los modulos que ya vienen establecidos, con lo que agilizaremos los plazos para tener los correos electrónicos listos para ser enviados a nuestros usuarios. El uso de plantillas también permite que se incremente la productividad, ya que ese tiempo que se ahorra el equipo de marketing se lo puede dedicar a otras tareas.

Reducción de costes
Otra de las ventajas para la empresa es el ahorro económico. Para crear y diseñar una plantilla es necesario tener una serie de conocimientos como html y CSS, por lo cual se necesita a alguien especializado en diseño web. Al tener unas pantillas disponibles, tan solo es necesario tener algunos conocimientos sencillos, con lo que obtendremos buenos resultados con menor esfuerzo.

Calidad asegurada
Este tipo de plantillas tienen un diseño profesional y ya han sido probadas y validadas con anterioridad, teniendo en cuenta los factores importantes.

Las plantillas han sido creadas poniendo cada elemento en el lugar correcto, ya que se conoce cuáles son las mejores prácticas para conseguir atraer la atención de los suscriptores, por lo que solo queda adaptarlas a la empresa y al mensaje que se quiere difundir, podrás cambiar las imágenes sin modificar los módulos y el diseño preestablecido.

Es importante que las plantillas cuenten con una versión solo texto para quienes bloquean la carga de imágenes, se puedan incluir los botones de las redes sociales de la empresa (Tiktok, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y un botón para darse de baja de la suscripción ( en España es obligatorio) o para modificar las preferencias del usuario.

Tras lanzar la primera campaña de email marketing con plantillas solo queda medir los resultados para optimizar la siguiente. Es necesario analizar cómo la audiencia reacciona a los correos para ir ajustando aquellos aspectos que fallan e ir mejorando el mensaje y la segmentación.