La rápida intervención de los medios ha evitado que el fuego llegará a la provincia

Un incendio forestal en la localidad portuguesa de Argozelo ha movilizado a un gran número de medios. El fuego se declaraba este pasado jueves poco antes de las 13:00 horas cuando desde el puesto de vigilancia de Mahíde se detectaba. El potencial y la peligrosidad del incendio que amenazaba la provincia de Zamora requirió la intervención de los medios de la Junta de Castilla y León en colaboración con los bomberos de Bragança.

El fuego se inició a unos seis kilómetros de la frontera en la zona de Trabazos en una superficie de matorral próxima al río Manzanas, tal y como ha confirmado la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García. El avance del fuego fue muy rápido desde el primer momento y en dirección a la frontera por lo que la apreciación del riesgo por los técnicos de incendios de Zamora permitió que se llevará a cabo la rápida actuación y control del incendio.

Una actuación que García califica de “impecable” y en la que han participado un gran número de medios terrestres y aéreos.

“A lo largo de la tarde el fuego afectó a unas 400 hectáreas de superficie de matorral y cultivos quedando el fuego a 1,9 kilómetros de la frontera por lo que en ningún momento llegó a entrar en España”, ha detallado la delegada.

La estabilización del incendio se produjo a primeras horas de la noche, produciéndose una retirada gradual de los medios de extinción de la Junta de Castilla y León.