Dedicados una vez más a la innovación social en Castilla y León

El Teatro Ramos Carrión ha sido este viernes escenario de la presentación de la quinta edición de los Premios Fundos. Unos galardones dedicados una vez más a la innovación social en Castilla y León.

Los aspirantes a estos premios pueden desde este momento presentar sus ideas y proyectos. El plazo para la presentación acaba coincidiendo con el final del presente año 2023. El responsable de la Fundación Fundos, José María Viejo, ha explicado que estos premios se entregarán en una gala que se celebrará en Zamora en 2024.

Los premios están dedicados a reconocer todo proyecto social con base innovadora que favorezca a cualquier territorio de la comunidad, que sirva para mejorar la calidad de vida de las personas e impulse procesos de transformación, generando respuestas a los problemas sociales.

Habrá un premio para reconocer la innovación social pública y otro premio para la innovación social privada. Además, habrá un tercer premio Fundos de Honor.

Viejo ha aprovechado su presencia en la capital zamorana para anunciar una mayor presencia de la Fundación Fundos en la vida cultural y social de la provincia con varios actos. El próximo 1 de marzo se celebrará un encuentro que abordará la inteligencia artificial  y el 3 de marzo la sala de exposiciones de La Encarnación acogerá una exposición con 90 obras originales pertenecientes a artistas vinculados al colectivo El Paso.

El responsable de la Fundación ha destacado la importancia de este exposición, que solo se expondrá en Zamora y en la sede que la fundación tiene en La casa Botines Gaudí de León. Las obras pertenecen en parte a la colección privada de la Fundación y también a la colección privada del hijo del artista ya fallecido, Fernando Fernán Gómez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí