20 años sin oficina comarcal de Medio Ambiente en Benavente

Después de más de 20 años de reclamaciones, la Junta de Castilla y León sigue sin tener habilitada una oficina comarcal de Medio Ambiente en la localidad de Benavente.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora cuenta con oficinas comarcales en casi la totalidad de localidades que son cabecera de comarca: Alcañices, Mombuey, Bermillo, El Puente, Tábara, Villardeciervos, Santibañez de Vidriales, pero la segunda localidad con más población de la provincia, Benavente, no cuenta con este Servicio Público.

Esto supone, no ya un agravio comparativo para los habitantes de esta localidad y su comarca, si no una muestra evidente de falta de capacidad de gestión por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León, que tras más de 20 años de reclamaciones, y con unas instalaciones construidas hace 4 años, todavía no ha sido capaz de abrir las instalaciones al público.

Esto supone un perjuicio evidente para los vecinos de Benavente y de los pueblos de la comarca que se ven obligados a desplazarse a la oficina de Santibañez de Vidriales, a más de media hora en coche, lo mismo que los trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora (muchos de ellos vecinos de esta localidad) que también tienen que realizar este desplazamiento a diario.

Desde CCOO se solicita a los responsables de la Junta de Castilla y León que pongan fin urgentemente a esta situación que supone un evidente perjuicio para los vecinos de esta Comarca, para los trabajadores de Medio Ambiente y para toda la Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí