Carrozas y peñas desfilaron por las calles del pueblo
Coreses afrontaba el día más importante de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, y sin dudas, uno de los más esperados del año por todos los vecinos.
La localidad se vistió de gala para acoger por todo lo alto el día grande de sus fiestas patronales. La tarde del sábado la plaza de Coreses se teñía de color. Carrozas y disfraces llenaban la abarrotada plaza “Gonzalo Aguiar”.
Alba Peláez fue la encargada de presentar primero a todas las peñas y sus correspondientes carrozas, y posteriormente a las flamantes reinas y damas de este año.
Instantes después se procedió a dar el pregón de las fiestas, que este año corría a cargo de la peña “Guillaera”, una de las veteranas del pueblo.
Una vez llevadas a cabo todas las presentaciones los peñistas procedieron al tradicional desfile amenizado por una charanga.
Una vez finalizado el recorrido el Ayuntamiento procedió a premiar a las carrozas más originales y bonitas del desfile, posteriormente los peñistas se ausentaron para coger fuerzas para la larga noche que les esperaba por delante.