La modalidad de motos se celebrará el día 5 de diciembre y la de quads el día 6 en el conocido Teso de Mayo. La organización espera la participación de cerca de 200 pilotos

El domingo día 5 se disputará la sexta y última prueba del Trofeo de Castilla y León de Cross Country para motos con las categorías de Open, Aficionados, Amateur y Féminas con una carrera con 100 minutos de duración

En la parrilla de salida estarán presentes parte de los mejores Pilotos de la comunidad autónoma, así como pilotos zamoranos entre los que se encuentra el vencedor del año 2019, Teofi Jiménez y Alfredo Tavares, en categoría masculina, y Andrea Vallejo en femenina, según los datos facilitados por la organización de la prueba.

Tendremos también a del equipo QMZamora que será galardonado el lunes en la Gala de Campeones del Club Oftrack.

La primera jornada concluirá con la celebración las pruebas los Open, Aficionados, Amateur y Féminas, sobre un circuito de aproximadamente 4 kilómetros a recorrer durante 100 minutos. La carrera dará comienzo a las 12:30 horas.

El lunes 6 llega una de las carreras de Quad más importantes de los últimos años por el plantel de pilotos que tomarán parte en ella.

Además de los participantes asiduos en el Campeonato de Castilla y León durante las seis pruebas hasta ahora disputadas, llegan pilotos como Toni Vingut, Oscar Romero, Joao Vale, David Serrano, Toni Trillo y Rubén García, entre otros, quienes mostrarán sus habilidades en un circuito de 7 kilómetros.

El domingo se celebrará la Gala de Campeones en la que se hará entrega de los premios a varios pilotos en reconocimiento a su trayectoria deportiva y los logros conseguidos durante los años 2020 y 2021.

 

Los galardonados son:

Piloto Motos Zamora

Andrea Vallejo (2020) / Alfredo Tavares (2021)

Piloto Quad Zamora

Miguel Ángel Sanfélix (2020) / Rubén Bonis (2021)

Fair Play (Juego Limpio)

Saul García/Víctor Díaz (2020)-Mikel Goikoetea /I bai Núñez (2021)

Piloto Nacional Quad

Trayectoria Deportiva

Alex Feliú (2021) / David Serrano (2020)

Piloto Leyenda

Oscar Romero / Xavi Montero / Alberto Prieto

Piloto Extranjero

Joao Vale

Mejor Afición

Club Sotopalacios

Apoyo al Quad

Francisco González (Presidente de la Federación de Castilla y León)