La iniciativa en favor del programa ‘Vacaciones en Paz’ incluye juegos de agua, pintacaras, una parrillada y un baile al término del recorrido

Corrales del Vino acoge este sábado día 12 de agosto por la tarde la decimocuarta edición de la Marcha Solidaria con el Niños del Sáhara, un evento lúdico-deportivo abierto a la participación de todos los zamoranos con el que se recaudan fondos para el programa ‘Vacaciones en Paz’.

La actividad, organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara junto al Ayuntamiento de Corrales del Vino, con el patrocinio del avituallamiento por parte de La Casa de la Fruta, tiene lugar la tarde del sábado, a partir de las 18 horas, cuando se inician las inscripciones en el paseo, para media hora después, a las 18.30 horas, comenzar el recorrido a pie de la marcha, que transcurre por un trayecto umbrío de agradable paseo entre la pradera de El Plantío de Corrales del Vino y la localidad de Fuentelcarnero.

Al término de la marcha, con salida y llegada en el Plantío, se celebrará una parrillada y un baile de los que podrán disfrutar todos los participantes.

Además, los andarines recibirán como obsequio con la inscripción una camiseta, una mochila. Los niños contarán además con diversas actividades lúdicas como juegos de agua y un pintacaras a cargo de Tutis.

En la organización de la marcha colaboran una veintena de empresas e instituciones entre los que figura el Grupo Tecozam, la Fundación Caja Rural de Zamora o la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos de Corrales del Vino.

Durante la celebración se instalará en la pradera de El Plantío un puesto saharaui de tatuajes de henna y venta de artesanía indígena de este pueblo que vive en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) a los que llegó hace más de 45 años huyendo de la guerra y de la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

La recaudación de la marcha irá destinada íntegramente al programa ‘Vacaciones en Paz’, que permite la llegada de niños saharauis a la provincia de Zamora, donde pasan el verano con familias de acogida, mejoran su alimentación, tienen acceso a servicios sanitarios y se liberan de las temperaturas de más de 55 grados que se alcanzan en esta época del año en su lugar de residencia habitual.

Entre los colaboradores y patrocinadores de la marcha figuran rótulos Alzado, Franco Turrado, cereales Castronuevo, radiadores Miguel, talleres Chapiduero, cooperativa Toldanos, panadería La espiga de oro, Baiperoc, Blanco, Tovarist León, oficina Mapfre de las Viñas, La Baltrasa, la farmacia de Morales del Vino, Montes transportes, La Farmacia (plaza Alemania), construcciones José Ángel, carpintería metálica Juan José Pérez Araujo, quesos Lavrvs, grupo residencias NJ, bodegas Francisco Casas y Castaño e Hijos.

Además de colaborar en esta actividad, el Ayuntamiento de Corrales del Vino promueve junto a la Asociación Zamora con el Sáhara una exposición fotográfica sobre el pasado y el presente del Sáhara Occidental que se desarrollará del 14 al 20 de agosto en la Casa de la Cultura de la Plaza Mayor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí