Asegura que no existe ningún plan para privatizar la empresa ni se está produciendo su desmantelamiento

Correos ha emitido una nota de prensa en la desmiente las acusaciones realizadas esta mañana por los sindicatos UGT y CC.OO por las que han convocado una huelga para principios de junio.

Según el comunicado Correos asegura que están garantizada la prestación del Servicio Postal Universal y que no existe ningún plan de privatización. «Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía», señala en el comunicado.

De la misma manera, asegura que «no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express» sino que se entiende como una colaboración que está «dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».

Señala la empresa que no se está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución y que adecuación de la estructura que se está llevando a cabo busca «ser más eficientes, sin merma de la calidad» y no produce ningún «desmantelamiento». De hecho, añade, «la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales».

Por último, la compañía asegura que no está realizando despidos ni destruyendo empleo, aunque se encuentra inmersa en un «proceso de transformación de su modelo negocio» que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí