Lamenta los “casos excepcionales” pero considera que es la decisión “más beneficiosa para la mayoría con objeto de primar la salud y la seguridad”

Correos ha emitido un comunicado para responder a las quejas de los 200 zamoranos que tendrán que examinarse en Gijón alegando que el proceso de Ingreso de Personal Laboral Indefinido es un proceso de selección masiva en el que se han recibido aproximadamente 150.000 solicitudes de participación.

“Este año la organización del examen ha tenido que afrontar la dificultad añadida derivada de la situación de pandemia del COVID-19 y las medidas sanitarias y restrictivas establecidas para paliar sus efectos, en términos de limitación de aforos y distancias de seguridad. Ante esta situación excepcional, Correos ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las posibilidades existentes a la hora de distribuir a las personas candidatas en las respectivas localidades de examen, intentando ubicar a las mismas de la forma más efectiva y equilibrada”, expresan.

Una medidas que implican reducciones de aforos de entre el 30-50% dependiendo de las normas de cada Comunidad Autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen, con 160 ubicaciones, y asignar a los candidatos sus lugares de examen “atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo tiempo, a las limitaciones de espacio establecidas”.

No obstante, añaden desde Correos que “en casos excepcionales, algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado, intentando reducir al máximo los desplazamientos”.

Correos lamenta los casos excepcionales de personas que no han podido ser asignadas al lugar que solicitaron en su inscripción, pero considera que ha tomado “la decisión más beneficiosa para la mayoría de las personas candidatas, siempre guiada por el criterio de primar la salud y la seguridad tanto de los y las participantes como del personal que colabora en el proceso”.

Por último, Correos recuerda que las personas candidatas deben presentarse exclusivamente en los lugares donde han sido citadas, para cumplir con las estrictas medidas de distancia social establecidas y los requerimientos en materia de seguridad sanitaria vigentes en cada provincia, y solo podrán examinarse en el lugar asignado.