El plano gratuito del Camino Mozárabe – Vía de la Plata está disponible en la oficina principal de Correos de Zamora y puede descargarse en la web de El Camino con Correos

Correos pone a disposición de los peregrinos que decidan hacer el Camino de Santiago a su paso por Zamora un mapa del Camino Mozárabe – Vía de la Plata. A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse en las distintas etapas y situar lugares de interés turístico y cultural. El mapa fue presentado hoy por Filiberto Hernández, presidente de la asociación Caminos de la Vía de la Plata, el director adjunto de la Oficina Principal, Miguel Ángel Santos y el jefe de sector de Correos en Zamora, Ramiro Morillo.

La guía de Correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la ruta sea lo más completa y enriquecedora posible. El mapa es gratuito y está disponible en la oficina principal de Correos de Zamora, situada en la calle de Santa Clara, 15,  donde los peregrinos pueden también sellar su Credencial.

La guía también está disponible para descargarse en PDF en la página www.elcaminoconcorreos.com, la web que Correos dedica al Camino de Santiago, con información sobre las etapas y servicios especiales para las distintas Rutas Jacobeas.

Reconocida como joya románica de la Vía de la Plata, en este nuevo mapa a los peregrinos que pasan por Zamora se les recomienda visitar la Catedral, el castillo, las orillas del Duero y las murallas de la ciudad.

Servicios de Correos en el Camino Mozárabe – Vía de la Plata

Además de este nuevo mapa del Camino, Correos continúa prestando servicios para los peregrinos y  que están recogidos en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

Los peregrinos pueden ir organizando su próxima ruta con servicios como el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa o del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino.

En la página web pueden encontrar información pormenorizada de cada etapa del Camino, sus hoteles, albergues y hostales, y los consejos de los carteros de las distintas localidades.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.