Por los trabajos de rectificación de una de las curvas

La Cuesta del Piñedo permanecerá cortada al tráfico a partir de mañana como consecuencia de las obras de rectificación de una de las curvas de la bajada que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para mejorar su trazado, reforzar la seguridad y facilitar el tránsito de los vehículos.

Las obras consistirán básicamente en la demolición de unos 70 metros cuadrados del pavimento actual, la ejecución de 40 metros de bordillos de granito nuevo, de las mismas características que el existente, así como la pavimentación de unos 42 metros con adoquín también de granito idéntico al existente para la ampliación de calzada, así como la reposición de 28 metros cuadrados de acera para modificar la rasante adaptándola a la vivienda existente.

El presupuesto de licitación de las obras es de 15.352,66 euros y el plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos es de un mes, sin embargo se estima que dicho plazo se reducirá considerablemente. El desvío alternativo de la circulación se establece por la calle de San Andrés y la plaza del Mercado.