En el aniversario ha estado el presidente de la Diputación, quien ha puesto en valor la labor de la sociedad en la provincia

El presidente Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a los actos programados con motivo del 50 aniversario de la constitución de la Sociedad Cooperativa Vino de Toro (COVITORO), en los que también ha estado presente la diputada provincial por la comarca toresana y responsable del Área de Asistencia a Municipios, Natalia Ucero Pérez.

Para conmemorar este medio siglo se editará un vídeo y una publicación que recogerá vivencias de la trayectoria de la bodega y de sus socios fundadores. «Vosotros sois los que hacéis de esta tierra y de Zamora una provincia grande», ha apuntado el presidente de la Diputación.

COVITORO fue fundada en el año 1974 a iniciativa de 32 viticultores para poner en común sus intereses y cuenta actualmente con cerca de 200 socios, 40 de ellos mujeres, y más de 1.000 hectáreas de viñedos.

Es una de las bodegas más emblemáticas que se encuentran amparadas bajo la Denominación de Origen Toro de la que fue una de sus precursoras hasta su consecución en el año 1987.

50 años que han convertido a COVITORO en una bodega sólida, con prestigio y capacidad de afrontar el futuro con optimismo tras las sucesivas ampliaciones de sus instalaciones, la mejora de la calidad y la adaptación de sus elaboraciones al gusto del consumidor, y alcanzar nuevos mercados.

En la actualidad, cuenta con una producción de unos 2 millones de botellas de vino elaborado con la variedad Tinta de Toro: vinos tintos jóvenes, crianzas, robles, viñas viejas- con uvas de viñedos de más de cien años en algunos casos.

Los vinos de Covitoro se comercializan en España y en otros países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, China, Corea y Japón. Un buen ejemplo de emprendimiento en la provincia de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí