Equipos donados a INSOZA para personas desfavorecidas. En la foto, Jl Vero uno de los administradores del grupo solidario.

Animan a los ciudadanos a que donen los equipos que no usen

Las nuevas tecnologías se han hecho cada vez más imprescindibles debido a la crisis sanitaria pero, no todas las personas tienen los conocimientos o los medios necesarios. Para solventar el problema, Miguel, Jorge y Julissa han puesto en marcha un grupo solidario en Facebook bajo el nombre de Insoza, Informática Solidaria Zamora. Entre los tres reparten y recogen los ordenadores.

“El objetivo es ayudar desinteresadamente en el tema informático a gente que lo necesite”, explican los creadores del grupo. ¿Cómo lo hacen? “Reparando ordenadores, online y offline, recibiendo donaciones de ordenadores o componentes que la gente tiene averiados o en desuso por tener otros más nuevos, nosotros los reparamos y los donamos a gente que no tiene recursos para comprar uno y más teniendo niños en edad escolar, hoy en día es necesario”, añaden.

Un grupo sin ánimo de lucro dirigido a personas y estudiantes que no cuentan con recursos económicos para la obtención de un equipo que le permita facilitar sus estudios.

Desde Insoza, animan a todas las personas que se encuentren en una situación complicada a que se pongan en contacto con ellos. También, animan a los zamoranos a que donen los ordenadores o aparatos tecnológicos que no usen para utilizarlos “de forma solidaria en estos tiempos en los que nos encontramos todos afectados por la situación que estamos atravesando”, expresan.