Animan a los ciudadanos a que donen los equipos que no usen

Las nuevas tecnologías se han hecho cada vez más imprescindibles debido a la crisis sanitaria pero, no todas las personas tienen los conocimientos o los medios necesarios. Para solventar el problema, Miguel, Jorge y Julissa han puesto en marcha un grupo solidario en Facebook bajo el nombre de Insoza, Informática Solidaria Zamora. Entre los tres reparten y recogen los ordenadores.

“El objetivo es ayudar desinteresadamente en el tema informático a gente que lo necesite”, explican los creadores del grupo. ¿Cómo lo hacen? “Reparando ordenadores, online y offline, recibiendo donaciones de ordenadores o componentes que la gente tiene averiados o en desuso por tener otros más nuevos, nosotros los reparamos y los donamos a gente que no tiene recursos para comprar uno y más teniendo niños en edad escolar, hoy en día es necesario”, añaden.

Un grupo sin ánimo de lucro dirigido a personas y estudiantes que no cuentan con recursos económicos para la obtención de un equipo que le permita facilitar sus estudios.

Desde Insoza, animan a todas las personas que se encuentren en una situación complicada a que se pongan en contacto con ellos. También, animan a los zamoranos a que donen los ordenadores o aparatos tecnológicos que no usen para utilizarlos “de forma solidaria en estos tiempos en los que nos encontramos todos afectados por la situación que estamos atravesando”, expresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí