Se usarán especies autóctonas como robles, teixos, acebros y negrillos

La Asociación Criosanabria realizó y va a realizar varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Bosques y el Día Internacional del Agua este marzo de 2024.
Criosanabria ha organizado varias acciones de reforestación en zonas con riesgo de desertificación debido a incendios, cambio climático… en la cuáles se usarán especies autóctonas como robles, teixos, acebros… y este año también se plantaran negrillos mejorados genéticamente para superar la enfermedad de la grafiosis.

Además de mostrar la importancia de los árboles en los ecosistemas y para el ser humano se incentivó e invitó a todas las personas asistentes a participar en los proyectos de Criosanabria para mantener la genética de los árboles monumentales de Sanabria, en la elaboración de sebes o muros vivos tradicionales (Proyecto Libera) y a participar en la recuperación del bosque autóctono sanabrés mediante reforestaciones y recogida de basuraleza dentro del Poryecto Libera.

Según Daniel Boyano Sotillo, presidente de la Asociación para el estudio de la montaña Criosanabria: «Las raíces de los árboles no se les presta atención porque no se ven, y con nuestro patrimonio natural y cultural pasa lo mismo. Por ello, mediante estas pequeñas acciones autogestionadas por la Asociación Criosanabria queremos dar a conocer nuestros árboles y bosques ya que no se quiere lo que no se conoce, y no se cuida lo que no se quiere».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí