Para poner en valor el senabrés, variante del Asturleonés

Daniel Boyano Sotillo , presidente de CRIOSANABRIA, recuerda que «la UNESCO incluye al Senabrés (asturleonés) entre las lenguas en peligro de España» y «Según datos de Naciones Unidas en la actualidad, el 40% de la población mundial carece de acceso a la educación en su lengua materna, cifra que supera el 90% en determinadas regiones como es el caso de Sanabria y otras comarcas de la Región de León»

Bases de participación en el concurso de relatos en senabrés «Senabrés, a nuesa llengua»

1‐ Podrá participar cualquier persona, libre y gratuitamente aunque su relato en senabrés ya haya sido publicado con anterioridad.

2‐Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos en senabrés. Pueden ser relatos vivenciales o cuentos.

3‐Cada relato en senabrés tiene que tener como máximo 6000 caracteres.

4‐Los relatos se entregarán entre los días 15 de marzo y 10 de diciembre de 2024, por correo electrónico a la dirección danielboyanosotillo@gmail.com (poner en el asunto CERTAMEN SENABRÉS). A cada relato se responderá explicando que ha sido incluida en el certamen, en caso de que no tengas respuesta vuelve a enviarla de nuevo.
A cada relato se le asignará un número para preservar la identidad del autor ante el jurado.

5‐ Cada relato en un único documento en formato word irá acompañada de:
1)Título.
2)Nombre del autor o autora
3) Pseudónimo
4) Teléfono y correo electrónico de contacto

6‐Se excluirá cualquier relato que no cumpla los requisitos anteriores y/o que vaya en contra de los objetivos de CRIOSANABRIA.

El Jurado y los Premios

7‐ Presidido y formado por el Comité Técnico de CrIosanabria.

8‐ El jurado valorará, tanto la calidad técnica y artística de los relatos como su singularidad y originalidad. Los relatos elegidos serán maquetados y publicados en el libro «Senabrés, a nuesa llengua» que será comercializado para mantener la Asociación Criosanabria.

9‐ Habrá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio. .

10‐El fallo del jurado será inapelable.

11‐El fallo y la fecha de entrega de premios se realizará en febrero de 2025 realizándose la entrega el día de la lengua materna.

Disposición Final

12‐De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden expresamente a la Asociación Criosanabria ,de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de los textos y fotografías presentadas en el concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí