Tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo

La Semana de las Personas Mayores en Fermoselle, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de mayo, comenzará el próximo martes 9 a las 17:00 horas, con la presencia de Purificación Ramos Peña, la presidenta comarcal de Cruz Roja en Fermoselle, y representantes de instituciones públicas. Este acto se desarrollará en el Club del Jubilado de Fermoselle. Posteriormente, habrá una presentación informativa sobre el programa Información, capacitación y apoyo a familias cuidadoras, a cargo de Estefanía Blanco Belver, técnica de Cruz Roja en Zamora. Después, a las 18:15 horas, continuará el programa con una exposición de los cuadros del taller de manualidades creativas «Las cuatro estaciones». Y se cerrará el día compartiendo una pausa-café con pastas.

El miércoles 10 de mayo, la programación comenzará en el Club del Jubilado, a las 11:00 horas, con el concurso gastronómico «Mi tortilla». A las 11:30 horas, habrá una charla informativa titulada «Mi botiquín», a cargo de Clara García de Castro, referente del área de salud de Cruz Roja en Zamora. A continuación, a las 13:30 horas tendrá lugar la cata del jurado del concurso gastronómico.

El jueves, en el salón de actos del Ayuntamiento de Fermoselle, a las 16:00 horas, habrá una presentación de la teleasistencia de tercera generación, a cargo de Alejandra González, responsable provincial de teleasistencia, ATENPRO (Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género) y mujer. Una hora después, el grupo infantil de teatro de Fermoselle realizarán una representación teatral.

Y, el último día, el viernes 12 de mayo, comenzará la programación con un paseo saludable, a las 10:30 horas, desde la sede de Cruz Roja en Fermoselle, hasta la ermita de Santa Cruz, con el acompañamiento de la Asociación de Tamborileros de Fermoselle. Durante el día habrá varias actividades, como una degustación de churros y chocolate, se podrá disfrutar de una carpa de juegos tradicionales, de actividades de gerontogimnasia o de una carpa de los sentidos. A las 15:30 horas, se realizará la clausura y la entrega de premios del concurso gastronómico.

Las actividades programadas se encuentran enmarcadas dentro de varios proyectos, subvencionados por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí