El objetivo es dar a conocer los proyectos que desarrolla la asociación

Coincidiendo con el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, desde la organización se desarrollará una jornada de puertas abiertas para toda la población. Un evento cuyo objetivo será el de dar a conocer de primera mano a los vecinos y vecinas de Benavente los proyectos que desarrolla Cruz Roja en la zona, desde sus seis áreas de actuación: Inclusión Social, Educación, Salud, Empleo y Medioambiente. En horario de 11:00 a 14:00 horas, en la sede, situada en la plaza Corrillo Renueva, 1º Bajo, la presidenta comarcal, María Eve Centeno Pérez, personal técnico y voluntariado harán visitas guiadas por las instalaciones, mostrarán los recursos de primeros auxilios, se podrán probar los dispositivos que ofrece Cruz Roja a través de su servicio de teleasistencia y cuidado para las personas o conocerán cómo se realizan desde Cruz Roja Juventud talleres y actividades de sensibilización.

Además, se mostrará el Tech Truck, una oficina móvil, que permite la atención integral para diferentes colectivos, especialmente, los situados en ámbitos rurales con baja densidad y alta dispersión demográfica. Este vehículo es un proyecto de Cruz Roja concedido por la Junta de Castilla y León y financiado por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Cruz Roja está presente en Benavente desde el año 1897 y en 2023 se han atendido a 847 personas y se han realizado 4.596 intervenciones. Esta cifra representa cientos de rostros e historias de situaciones familiares extremas, de infancia y juventud en situación de riesgo, de personas sin empleo, con problemas de salud, que sufren accidentes…

Sería imposible desarrollar toda esta labor sin las más de 130 personas voluntarias de Cruz Roja en Benavente, que son el músculo de la organización, y el soporte económico que supone la aportación de las 843 personas socias en la zona de Benavente. Así como la ayuda de todas las entidades empresas, asociaciones y administraciones públicas que, con su apoyo incondicional, hacen posible que Cruz Roja cumpla con sus principios fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí