Se trata de un número mucho más bajo que el año anterior, en el que superaron el medio centenar de intervenciones

Durante esta Semana Santa, Cruz Roja en Zamora ha mantenido un dispositivo de riesgo previsible, enmarcado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora  y el resto de autoridades competentes. Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja ha garantizado la cobertura sociosanitaria de dieciocho procesiones.

Durante el dispositivo se han realizado 13 atenciones sanitarias, un número bastante más bajo que el año pasado, que fueron medio centenar de incidencias, diferencia que está relacionada con la suspensión de procesiones debido a las tormentas de agua y viento. El rango de edades de las personas atendidas ha estado comprendido entre los 10 y los 72 años. La mayoría de las atenciones sanitarias realizadas han sido de carácter leve, como heridas, contusiones, traumatismos, intoxicaciones etílicas… destacando como patología predominante los cuadros de mareos. Se han realizado solo tres traslados al hospital Virgen de la Concha.

En el dispositivo han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico con desfibriladores externos semiautomáticos, un vehículo de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) con desfibrilador externo semiautomático, varios vehículos de la institución y además, se ha contado con una red propia de radiocomunicaciones.

Para realizar estos servicios, Cruz Roja en Zamora ha movilizado a 27 personas voluntarias y de personal técnico del área de socorros, con perfiles de técnicos y técnicas en emergencias sanitarias, socorristas terrestres, operadores de radio y otros perfiles de personal sanitario. El dispositivo se ha reforzado con voluntariado de otras provincias, como Madrid, Asturias, Valencia y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí