Se trata de dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas mayores en esta efeméride
Cruz Roja en Zamora ha conmemorado, durante el día de hoy, el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró este domingo, 1 de octubre. Ser una persona mayor tiene muchas ventajas que hacen de esta etapa una experiencia valiosa y enriquecedora. Acumulan tanto conocimiento a lo largo de los años que les permite tener una perspectiva amplia y profunda sobre muchos aspectos de la vida.
Para dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas mayores en esta efeméride, se han reunido, en la presentación de los programas para personas mayores de Cruz Roja, Ángel Blanco García, Subdelegado del Gobierno en Zamora, Sara Fernández Domínguez, Gerente Territorial de Servicios Sociales en Zamora de la Junta de Castilla y León, María Auxiliadora Fernández López, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora y Silvia Montalvo Robles, Coordinadora Provincial de Cruz Roja en Zamora. Además, han asistido al acto representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía de Zamora.
Posteriormente, se ha inaugurado la exposición “Toda una vida”, en la que una treintena de personas mayores de los talleres de memoria han recordado vivencias cargadas de momentos inolvidables que han marcado su vida. Y para finalizar la jornada, el responsable de los programas de personas mayores, Luis Güete Tur ha contado a las personas participantes de los programas las novedades, horarios y organización de las distintas actividades y programas que se retoman después del verano.
Los programas para personas mayores de Cruz Roja en Zamora están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y recursos de la organización