Estará instalada en el campus una ambulancia de soporte vital básico, desde la que se informará sobre qué actividades específicas de voluntariado se pueden realizar en el área de socorros y emergencias

Otro año más, Cruz Roja en Zamora acudirá mañana, 15 de septiembre, a la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato, que organiza anualmente el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) para recibir e informar a los nuevos alumnos y alumnas de los servicios que ofrece la universidad.

Cruz Roja participará, de 12:00 a 14:00 horas, con un stand en el que se proporcionará información sobre en qué programas y proyectos puede realizarse actividad voluntaria, qué ventajas tiene o cómo se marca la vida de muchas personas con la decisión de realizar voluntariado.

Además, personal y voluntariado de Cruz Roja Juventud tendrán instalada la carpa de Espacio Propio, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales. En ella se explicará en qué consiste el recurso, cómo se realiza este servicio y qué formación se le imparte al voluntariado en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género. Este recurso está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Asimismo, estará instalada en el campus una ambulancia de soporte vital básico, desde la que se informará sobre qué actividades específicas de voluntariado se pueden realizar en el área de socorros y emergencias.

Un total de 430 personas menores de 30 años, 329 mujeres y 101 hombres, colaboran a día de hoy como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Zamora, una cifra que constata el compromiso solidario de la juventud zamorana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí