La formación tendrá lugar el viernes 8 de septiembre

Desde su nacimiento, hace 158 años, Cruz Roja Española tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios. Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas, por ello, desde la institución se organiza un curso sobre primeros auxilios básicos.

La formación tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 9 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas. Consta de 10 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumno o alumna en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios. Se tratarán los aspectos generales del socorrismo, la autoprotección, el soporte vital básico, la reanimación cardiopulmonar, las hemorragias, heridas, contusiones, quemaduras, traumatismos, cómo realizar movilizaciones y evacuaciones o qué debe de tener el botiquín básico. El precio de la formación es de 45 euros y el plazo de inscripción se cierra el 7 de septiembre.

Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas. Cruz Roja en Zamora dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico, desfibrilación semiautomática externa…