La actividad se desarrollará este sábado, enmarcada en el proyecto ‘LIBERA’ creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Cruz Roja en Zamora promueve varias limpiezas medioambientales, en Zamora, Toro y Benavente, dirigidas a voluntariado de Cruz Roja y a población en general.

La primera recogida medioambiental tendrá lugar, hoy, 14 de marzo, en la margen izquierda del Duero (frente al centro Menesianos), en horario de 17:00 a 18:00 horas.

El martes 21 de marzo, se organiza otra movilización contra la “basuraleza” en Benavente, en horario de 10:30 a 12:00 horas. La limpieza tendrá lugar en la zona del parque infantil Prado de las Pavas y alrededores. Se finalizará la actividad con la plantación simbólica de un árbol en ese lugar, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

El turno de Toro llegará el jueves 23 de marzo, en horario de 11:00 a 13:30 horas. La actividad medioambiental se realizará en la zona de “La Bardada”, junto al puente de Piedra.

Las personas interesadas podrán inscribirse que inscribirse llamando al 980 52 33 00 o escribiendo a j.castillo@cruzroja.es

Las actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘LIBERA’, creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

De esta manera y, coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos que se celebra el día 14 de marzo, LIBERA quiere volver a sumar, por sexto año consecutivo, nuevas personas voluntarias dispuestas a liberar de basuraleza los entornos fluviales del país. Con esta campaña, se recogen datos para analizar tanto la tipología, como el peso de la basuraleza encontrada en estos entornos.

Esta campaña de ciencia ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta basuraleza que acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales.

Evitar su proliferación en ríos, pantanos y embalses y mejorar el conocimiento científico que se tiene sobre su impacto ambiental es por lo tanto primordial para la conservación de estos espacios naturales. Por ello, LIBERA, además de con esta campaña, colabora con varias confederaciones hidrográficas para actuar sobre las cuencas y de la mano de sus responsables, ahí y en más de 260 Espacios Naturales Protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí