Será durante los meses de abril y mayo

Desde su nacimiento, Cruz Roja Española tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios y pone especial interés en que saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas.

Desde Cruz Roja en Zamora se pone en marcha una formación sobre primeros auxilios básicos en Toro, que tendrá lugar el 2, 4, 6, 9, 11, 16, 18, 25 y 30 de abril y los días 2, 7 y 9 de mayo. El horario será de 19:00 a 21:00 horas y se impartirá en la sede de Cruz Roja en Toro (calle Alberca de Capuchinos

nº 1). Consta de 20 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumno o alumna en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios.

Se tratarán los aspectos generales del socorrismo, la autoprotección, el soporte vital básico, la reanimación cardiopulmonar, las hemorragias, heridas, contusiones, quemaduras, traumatismos, cómo realizar movilizaciones y evacuaciones o qué debe de tener el botiquín básico. El precio de la preparación es de 75 euros (y gratuito para voluntariado de Cruz Roja) y el plazo de inscripción se cierra el 21 de marzo. Al finalizar el curso se entrega diploma acreditativo con homologación de la Junta de Castilla y León.

Para formalizar la inscripción o solicitar más información contactar con Cruz Roja de Toro en el 980 69 01 85 en el email raheve@cruzroja.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí