La preocupación, el miedo, la soledad, la inactividad o la falta de recursos afectan especialmente a la población mayor

Durante hoy y mañana, expertos internacionales y nacionales presentan ponencias y mesas de debate en el II Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora. En el certamen se abordan los retos y las oportunidades que brinda el envejecimiento activo y saludable.

La tarde del 26 de noviembre a las 18:50 horas, Cruz Roja Española en Zamora participará en una mesa de debate titulada “Calidad e intervención en contextos públicos y privados COVID19”.

En concreto, Luis Güete Tur, responsable provincial de los programas de mayores intervendrá sobre cómo la aparición de la COVID-19 ha afectado con gran relevancia a la población mayor y cómo aspectos como la preocupación, el miedo, la soledad, la inactividad, la falta de recursos, el miedo al contagio o la pérdida de seres queridos han hecho especial mella en las personas mayores.

También abordará, las diversas acciones que Cruz Roja Española en Zamora ha realizado para mitigar algunos de los efectos negativos que ha traído consigo la pandemia, tanto en la primera ola, en las fases de desconfinamiento y en el momento actual.

La intervención psicosocial, la gestión de recursos en casos de personas sin red social, el acompañamiento emocional y la intervención psicológica especializada, a través de llamadas telefónicas, han sido fundamentales en la intervención de Cruz Roja Española en Zamora.

El II Congreso Silver Economy puede seguirse online aquí