En total protagonizó el año pasado más de 43.000 intervenciones en programas y actividades de todo tipo

Cruz Roja Zamora cerró el año 2019 con unas cifras especialmente llamativas. Como ha asegurado este viernes su presidente provincial José Manuel del Barrio,  durante la presentación de la memoria anual, el año pasado la organización humanitaria atendió a 16.361 personas gracias a su numeroso y extenso personal, en el que destacan por su carácter altruista, sus 787 voluntarios.

Del Barrio ha señalado la importancia que tienen sus 544 socios por su labor de apoyo a la organización, que el año pasado protagonizó más de 43.000 intervenciones en ámbitos de todo tipo en 80 programas diferentes.

Cruz Roja Zamora, además, gestionó el año pasado más de 2,3 millones de euros, logrando un saldo positivo de 106.000 euros.

Especialmente relevante fue el apoyo que la organización prestó a las personas mayores. Con más de 20.400 intervenciones en el este sector de la población, 2.467 mayores se beneficiaron de programas como la teleasistencia domiciliaria, la teleasistencia móvil, la localización de personas con deterioro cognitivo y la atención a personas con funciones cognitivas disminuidas.

Cruz Roja Zamora atendió también a más de 3.257 personas en situación de extrema vulnerabilidad en más de 2.444 intervenciones.

La organización desarrollo actividades de protección de mujeres en dificultad social, personas con discapacidad, menores, inmigrantes y colectivos vulnerables.

Todas estas actividades se complementaron con la colaboración de sus voluntarios y profesionales en emergencias. En este campo, Cruz Roja Zamora atendió a 292 personas en 283 actos preventivos terrestres.