Capacitará a unas 24 mujeres desempleadas, residentes en Zamora o provincia, para dedicarse profesionalmente a la atención al cliente

Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad online, de Atención al cliente/dependienta de comercio, que comienza esta semana. En la presentación de la formación, en la que han intervenido personal de Cruz Roja y de la empresa Eulen, se ha puesto de manifiesto como el trato con los clientes es uno de los aspectos más importantes para las empresas. El trato correcto, su satisfacción y que los y las clientes vuelvan dependen, fundamentalmente, de cómo sean tratados.

La acción formativa gratuita consta de 130 horas teórico-prácticas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales), se impartirá por Eulen y capacitará a unas 24 mujeres desempleadas, residentes en Zamora o provincia, para dedicarse profesionalmente a la atención al cliente. El curso se realizará mediante teleformación para facilitar que puedan realizarlo mujeres de diversos puntos de la provincia, con cargas familiares…

En el temario del curso se tratarán la importancia de la atención al cliente, calidad en la atención, comunicación y fases en la atención, atención de quejas y reclamaciones y gestión de stocks e inventarios. La formación incluye 20 horas de módulos transversales (sobre sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, capacitación digital y habilidades personales) y 25 horas de prácticas no laborales en empresas cuya actividad está relacionada con el contenido del curso.

La actividad cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Operativo de Inclusión Social POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas para la realización de programas de interés general.

El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.