Situado en la localidad zamorana de Vigo de Sanabria

La asociación Cryosanabria celebrará el martes 14 de mayo de 2024 el Día Internacional de los Museos (DIM) con una visita al Museu da Visparra de Vigo de Sanabria. El objetivo es poner en valor los museos rurales y dinamizar nuestros pueblos. También se realizará un intercambio cultural de mascaradas tradicionales entre la Visparra de Vigo de Sanabria y Olaztiko Ihoteak Carnaval Rural Olazagutia.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El tema de este año, «Museos por la educación y la investigación», subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí