La Central Sindical Independiente y de Funcionarios reconoce la labor de los efectivos que han ayudado a la extinción del incendio que ha arrasado más de 31.000 hectáreas

Han colaborado en la protección de pueblos afectados y de diversas infraestructuras, como son instalaciones agrícolas y ganaderas. Su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas.

Del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid acudieron 12 efectivos; y de Diputación Provincial seis (de los parques de Íscar y Medina de Rioseco), más un jefe de parque. Asimismo, se desplazaron dos vehículos del Ayuntamiento de Valladolid y tres de Diputación, incluyendo motobombas y camiones nodriza.

Desde Salamanca, ha acudido un retén con cuatro bomberos y un camión autobomba del servicio del Ayuntamiento, así como efectivos de los parques de Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo o Lumbrales. También se tiene constancia de la presencia de dotaciones de bomberos de León, Ponferrada o Ávila. Lógicamente, también han participado bomberos del Ayuntamiento de Zamora y del consorcio de la Diputación Provincial.

CSIF pide que se reconozca y se ponga en valor “esta y otras muchas actuaciones de ambos cuerpos, porque estos bomberos son un ejemplo de solidaridad, compromiso y profesionalidad de los empleados públicos”.