Se concentrarán mañana a partir de las once y media de la mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad
Delegados sindicales de toda la región de CSIF, UGT y CCOO se manifestarán mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad para reclamar mejoras para el sector. Entre sus principales reivindicaciones están la implantación de las 35 horas semanales y mejoras laborales y salarias para todos los trabajadores del Sacyl
Quieren que la Junta se siente a negociar también para poner soluciones reales “a la caótica y grave situación que sufre la sanidad pública en la Comunidad, al borde del colapso total, y alcanzar mejoras laborales para todos los profesionales de Sacyl”.
Las organizaciones sindicales consideran que no se puede demorar ni un minuto más la búsqueda de acuerdos que garanticen la continuidad de una atención sanitaria de calidad, eficiente y digna para los ciudadanos.
Los tres sindicatos convocantes de la protesta exigen la creación de grupos de trabajo, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, para abordar la reordenación de la Atención Primaria y la problemática de los puestos de difícil cobertura en muchas zonas de la Comunidad, cuyas conclusiones deberían verse implementadas en el tercer trimestre de este año 2023.
Asimismo, se reclama la negociación de un plan de recursos humanos, que dote al sistema sanitario de la Comunidad de unas plantillas actualizadas, acordes a las necesidades nactuales y futuras que hay que prever, teniendo en cuenta el corto y largo plazo.
Las bolsas de trabajo es otra de las preocupaciones, ahora agotadas. Los sindicatos piden bolsas actualizadas, abiertas y permanentes de las diferentes categorías, con concreción de fechas de corte como mínimo anual; y que se creen las que todavía no estén en funcionamiento.