Hoy es 11 del 11, Singles Day

El 11 del 11 se conoce como el Single»s Day o Día del Soltero. Una celebración que se empieza a popularizar en España y que nació a principios de los años 90 en la universidad de Nankín, China. ¿El motivo? La gran presión que hay en China sobre los jóvenes para que se casen. Un país en el que 7 de cada 10 personas son hombres. La celebración anti San Valentín se fue expandiendo por las universidades, después por todo el país y seguidamente por los países asiáticos.

¿Por qué el 11 del 11?

La fecha no es casualidad, sino que se eligió ese día ya que el número 1 significa solo una persona, y la fecha 11/11 es la que más números uno tiene, por esta razón este día se celebra el día del soltero. Un día al que también se le conoce como el shopping day.

Aunque en Europa aún no es una fiesta muy popular, ya que solo 1 de cada 5 personas celebra esta fiesta, en Asia es una fiesta muy celebrada, sobre todo por el uso que han hecho de ella las grandes plataformas de compras.

Más de 20 millones de personas hacen compras el 11 del 11

Las gigantes empresas online, sobre todo las asiáticas, se han dado cuenta que el día del soltero puede llegar a crear una necesidad de auto regalarnos algún presente que nos motive y que nos guste. Aunque no solo pasa en internet ,sino que también en grandes empresas físicas, y todas ellas comienzan a hacer grandes descuentos en estas fechas ya que es previo al Black Friday. Muchas personas se preguntan, si esta fiesta se celebra por generar más amor propio a las personas que celebran este evento o nada más se ha hecho conocido por ser un día monetizable y beneficioso para muchas empresas. 2 de cada 5 empresas utilizan el shopping day para generar beneficios. Incluso se podría llegar a considerar el día del soltero como el sustituto del Black Friday en Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí