Celebración en Nuestra Señora del Rocío (San José Obrero)

Los centros Nuestra Señora del Rocío, Santísima Trinidad de Pinilla, Sagrado Corazón y Amor de Dios de Toro

Los colegios Santísima Trinidad de Pinilla, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Rocío (San José Obrero) y Amor de Dios de Toro han celebrado, durante el mediodía de este viernes, un acto en cada uno de los centros para sumarse a la puesta de largo de la nueva Fundación Educativa “Amor de Dios”, una institución nacional formada por 22 centros de todo el país, que echó a andar de forma oficial el pasado 1 de septiembre. Padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios (PAS) se han unido a las religiosas del Amor de Dios en un emotivo estreno que, bajo el título “Algo nuevo está naciendo, ¿no lo notáis?”, se ha desarrollado de manera simultánea en los centros zamoranos, así como en el resto del país.

En los diferentes actos han tomado la palabra las Hermanas del Amor de Dios para hacerse eco de “un acontecimiento importante para todos los Colegios Amor de Dios presentes en España”, después de que el pasado 4 de septiembre tuviera lugar el acto de inauguración de la Fundación Educativa “Amor de Dios” en Madrid. Asimismo, las representantes de la congregación han destacado como fecha clave el 27 de abril de 1864, cuando el Padre Jerónimo Usera fundó en la ciudad zamorana de Toro la congregación que se dedicaría desde entonces a la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Desde aquel primer día hasta el pasado 29 de agosto han transcurrido 159 años “dedicados a la promoción integral de la persona”, han destacado las Hermanas, haciendo referencia así a “la primera parte de nuestra historia educativa”.

Por su parte, la comunidad educativa ha querido agradecer a las Hermanas del Amor de Dios la transmisión de un valioso legado de 159 años. Una herencia que es “fruto de todos aquellos, hermanas y seglares que, a lo largo de tantos años, se empeñaron en dar lo mejor de sí”. Con la alegría del comienzo de “un tiempo nuevo”, que “nos invita a ser más y mejores” en aspectos como el compromiso, la solidaridad o la alegría, la comunidad educativa ha dado la “bienvenida” a la Fundación Educativa “Amor de Dios”.

En cuanto a las celebraciones en sí, todas ellas han tenido un patrón común. Desde las 13.00 horas de este viernes, las Hermanas del Amor de Dios y la comunidad educativa se han reunido para compartir el estreno de la Fundación en torno a la música y a un doble acto simbólico. Primero y con la interpretación de la canción “Un nuevo sol se levanta” como telón de fondo, varios escolares han completado las piezas de un enorme corazón, logotipo de la Fundación Educativa “Amor de Dios”, mientras que sus compañeros se han sumado para alzar un cartel con el nombre de la nueva institución y el lema “Educar es nuestra forma de amar”.

Finalmente, los alumnos han alzado carteles con los nombres de los lugares donde se encuentran los 22 centros del Amor de Dios en todo el país, que han colocado en el interior del corazón, así como una simbólica rama de laurel. La plantación de un olivo en una gran maceta ha servido para poner el broche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here