Todas se han resuelto positivamente

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha explicado este jueves que en las últimas 24 horas se han registrado en la capital cuatro desapariciones voluntarias. En todos los casos, ha anunciado el subdelegado, las desapariciones se han resuelto positivamente.

Blanco ha recordado que la próxima semana se inician las jornadas de la Guardia Civil relativas a las desapariciones en la provincia de Zamora. Unas sesiones que tienen su justificación en el gran número de desapariciones que se registran en Zamora, la mayor parte de ellas involuntarias y relacionadas con la avanzada edad de la población rural.

En este sentido, el delegado ha explicado que en la capital la mayor parte de las desapariciones son voluntaria y en la mayor parte de las ocasiones por gente joven o de mediana edad y que en el medio rural las desapariciones tienen mucho que ver con personas de avanzada edad con problemas mentales y cognitivos.

Con respecto al trabajo que Policía Nacional y Guardia Civil realizan en este ámbito, Blanco ha destacado su efectividad y ha explicado cuando se trata de menores, la búsqueda empieza inmediatamente después de que se haya denunciado la desaparición dado que pasadas 24 horas de la misma las posibilidades de que aparezca la persona desaparecida disminuyen considerablemente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí