El secretario autonómico responsabiliza a la Junta de los despidos que afectan a 58 empleados del sindicato en la región

Cuatro trabajadores del sindicato UGT en Zamora se van a ver afectados por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por el sindicato en Castilla y León, lo que supondrá el despido de 58 empleados fijos discontinuos en el conjunto de la región.

El responsable del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano, responsabilizó a la Junta de esos despidos al señalar que son trabajadores vinculados a la prestación de un servicio como son los cursos de orientación para el empleo, inmigración y salud laboral. “Eran trabajadores contratados por el sindicato para trabajar exclusivamente para esos programas de la Junta de Castilla y León y ahora no tienen ocupación efectiva”.

El ERE, añade, “va a permitir solucionar el problema laboral de los trabajadores” que, aseguró, “volverán a trabajar para el sindicato si en el día de mañana la Junta vuelve a convocar los programas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí