Manuel Campesino, dirigente del Zamora Enamora: “Para el equipo es un empujón brutal”

Este domingo el Zamora Enamora de ciclismo ya escribía una de las páginas que tendrán mención destacada al finalizar el curso del 2023. Su ciclista David Domínguez formaba parte del medio centenar de corredores que tomaban partida en el Ciclocross de Benidorm, prueba que cerraba la Copa del Mundo, y lo cierto es que cumplía de manera notable ante los imperiales especialistas congregados en tierras levantinas como Mathieu Van Der Poel o Wout Van Aert.

El catalán estaba radiante al finalizar la prueba: “Para mí poder presumir de que he estado compitiendo junto a Van Der Poel, Van Aert o Pidcock es algo muy grande. Tengo que reconocer que antes de darse la salida estaba nervioso, pero una vez que hemos arrancado, he saboreado cada instante en carrera. Me he sentido empujado por el ambientazo que había y, además, estoy muy feliz de poder estrenar hoy, en este escenario tan increíble, los colores del Zamora Enamora para 2023. Es un día que guardaré dentro de mí para siempre”.

Por su parte, el zamorano Manuel Campesino, dirigente del Zamora Enamora, estuvo presente en la cita alicantina, para apoyar en todo a su ciclista, y como él, también parecía haber disfrutado como pocos de lo vivido: “Es difícil imaginar, cuando piensas en llevar un proyecto como este, que algún día puedes encontrarte en un lugar así, entre los más grandes de nuestro deporte. Para el equipo y nuestros patrocinadores es un empujón brutal un día como hoy. No podemos obviar que a los miles de personas que se han congregado en el circuito de Benidorm para ver la carrera en directo, hay que sumar las audiencias de Teledeporte y, sobre todo, Eurosport, permitiendo que nuestra marca haya podido verse en cualquier rincón del mundo. Realmente, estoy muy emocinado”.

El resultado, como señalaban tanto David como Manuel era lo de menos desde el principio, aunque no hay que quitar mérito al finalizar 37º en una fecha en la que Zamora se expuso en el mejor escaparate del mundo del ciclismo, donde además, la escuadra zamorana mostraba sus nuevos colores, de la mano de Ulevel Sport Wear, para la temporada 2023.